Fan Page: Selección Colombia - FCFSeleccionCol
Fan Page: Selección Colombia – FCFSeleccionCol
SELECCIÓN COLOMBIA CONFIRMA CONVOCATORIA PARA LOS AMISTOSOS DE DICIEMBRE

La selección Colombia disputará dos amistosos de preparación este mes, enfrentando a Venezuela y México, Néstor Lorenzo di a conocer los convocados en los que hay bastantes novedades.

Por: Andrés Pesca

Luego de lo que fue el comienzo de las eliminatorias al mundial 2026, en donde la selección Colombia a sabido recomponer el camino y esta muy bien parado en la tabla de posiciones.

Llega el mes de diciembre y trae consigo dos amistosos que disputará la ‘Tricolor’ en Estados Unidos ante Venezuela y México, algo que sorprende es la lista ya que no es fecha FIFA los clubes no tienen obligación de prestar jugadores, por lo que el combinado patrio va con hombres de experiencia y bastantes debutantes a la vez.

En la lista se destaca el nombre de David Ospina quién vuelve a la selección luego de una lesión que lo marginó, la cuestión es que el guardameta no ha visto ni un solo minuto con su club.

Los otros arqueros convocados son Álvaro Montero que ya es habitual y el debut de Alejandro Rodríguez guardameta del Deportivo Cali, que irrumpió este semestre y ha demostrado gran nivel.

En la convocatoria hay varios jugadores que militan en la MLS, siendo los más reconocidos el ‘Cucho’ Hernández y Juan David Mosquera quienes han participado en las eliminatorias.

A ellos se les suman Carlos Andrés Gómez y Brayan Vera, del fútbol mexicano hace su aparición Diber Cambindo, además de Ian Poveda y Devan Tanton jugadores que militan en Inglaterra.

Desde el sur del continente hace su aparición Jorman Campuzano, el cual milita en Boca Juniors, también desde Brasil se destaca la presencia de Andres Reyes, Sebastián Gómez y Henry Mosquera, al que se suma Mateo Casierra proveniente de Rusia.

Para cerrar la lista hay varios jugadores del FPC entre los que se destacan David Mackalister Silva, Daniel Cataño, Jader Quiñones, Jimer Fory y Samuel Velásquez, siendo un plantel muy lalternativo.

La selección Colombia disputará un amistoso con Venezuela el domingo 10 de diciembre a las 6:00 pm (hora Colombia) y cerrará la gira contra México el sábado 16 de diciembre a las 7:00 pm (hora Colombia).