Los Cardenales

Independiente Santa Fe
Fue fundado el 28 de febrero de 1941, y cuenta con nueve títulos en el Fútbol Profesional Colombiano. Ostenta un título internacional, ya que en 2015, obtuvo el título de la Copa Sudamericana con el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso.
De igual manera, es el equipo más campeón de la Superliga de Colombia, ya que tiene tres títulos en esta competencia. Hace parte de los tres equipos que han jugado la Liga Colombiana junto a Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Millonarios.
Cuenta en sus vitrinas con el título de la Copa Suruga Bank, en la que derrotó 1-0 al Kashima Antlers con anotación de Humberto Osorio Botello. Dos de sus jugadores más legendarios han sido Alfonso Cañón y Leider Preciado quien es el máximo goleador en los clásicos.
Victoria Cardenal en el inicio del Torneo Espn

En el cierre de la primera fecha del torneo Santa Fe logro una victoria apretada sobre el Deportivo Cali por 2 a 1 que lo dejo como líder del cuadrangular.

Santa fe y Millonarios no se sacaron ventaja en el clásico capitalino

El conjunto ‘Cardenal’ nuevamente no pudo sumar de a 3 y sigue en el fondo de la tabla, a pesar de iniciar ganando el clásico.

Santa Fe perdió y está en el sótano de la tabla

En condición de local el conjunto Cardenal volvió a ceder puntos luego de ser superado por el Once Caldas que lo derrotó 0 goles a 2.