CON DERROTA INICIÓ LA FASE FINAL LA SELECCIÓN COLOMBIA DEL SURAMERICANO SUB – 20

En un estadio Nemesio Camacho “el Campin” con más de 28 mil espectadores los juveniles de la selección cayeron por la mínima ante Uruguay.

Por: Sebastián Salgado

Los dirigidos por el profesor Cárdenas empezaron su participación en el hexagonal final enfrentando a los charrúas que venían con la chapa de favoritos tras arrasar en la primera fase del certamen y que desde el principio salieron a revalidar esa condición a pesar de tener el público en contra.

Con el protagonismo de su número 10, Franco González, quien se a dueño del balón y empezó a inquietar a la saga colombiana, Uruguay empezó a tocar el arco de Marquinez en los primeros minutos del partido. Generando la opción más clara al minuto 11 Con un balón cruzado a ras de piso que contacto el delantero Luciano Rodríguez, pero el remate se estrelló con el horizontal ahogando el grito de gol para la visita.

El dominio charrúa era una constante y la selección Colombia solo por algunos pasajes lograba robarle la posesión a su rival y generar una que otra ocasión a través de la media distancia, Con remates que en dos oportunidades fueron mal controlados por el arquero Randall Rodríguez.

Al minuto 35 llegó otro ataque de peligro para la visita, con una contra en la que Luciano remata y el rebote es cazado por Franco la figura del encuentro que remata con gran potencia y el tiro es salvado en la línea por el sagüero Mantilla.

De esta manera finalizo la primera parte en la que se vio mejor el onceno del sur del continente y con una desazón en las tribunas que siempre alentaron, pero no veían ese respaldo en el juego de la tricolor.

Para los siguientes 45 minutos Colombia salió con otro ímpetu afrontar el encuentro y empezó a acercarse mas al arco contrario a través de centros e incursiones de Manyoma y el lateral derecho Édier Ocampo, de lo más destacado para los colombianos. Pero sin lograr concretar ninguna ocasión.

La apertura del marcador se dio gracias al balón detenido, un tiro libre ejecutado con gran fortaleza por La figura Franco González que por el pique no pudo contener Marquinez y el rebote fue tomado oportunamente por Facu González, que solo tuvo que empujar el balón hacia la red.

De ahí en adelante fue más ganas que futbol para la selección Colombia que a pesar de los cambios que presento no mostro nada relevante en ataque y apunta de centros buscaba la igualdad, pero todo se rechazaba por la saga charrúa en especial con el central Boselli gran artífice del 0 en su portería.

Lo único rescatable tras la derrota de la sub 20, es que la capital demostró una vez más el respaldo y el aliento que tiene para la selección. Siendo una muestra de lo que puede generar si se decide hacer un cambio de sede para la de mayores.

La segunda fecha para ambas selecciones se vivirá este viernes 3 de febrero. Uruguay enfrentará a Ecuador que viene de caer con Brasil y el anfitrión por su parte jugara contra Paraguay ambos buscando sumar la primera victoria en este hexagonal final, tras la igualdad de los guaranís contra Venezuela.