COLOMBIA VOLVIÓ AL TRIUNFO Y DERROTÓ A PARAGUAY EN EL HEXAGONAL FINAL SUB – 20

Con anotaciones de Cabezas, Cortés y Puerta, el conjunto cafetero recuperó el recital de buen fútbol y sueña con la clasificación.

Por: Carlos «Pinni» Patiño

La ausencia de gol era una de las principales preocupaciones del DT Héctor Cárdenas en los compromisos mostrados por la Tricolor, por tal razón, incursionó en el ataque con la llegada de Jorge Cabezas en el frente ofensivo, con el objetivo de presionar al rival y lograr un gol en los primeros minutos.

El conjunto ‘Guaraní’ se replegaba, aguantaba y esperaba con calma los ataques y las llegadas de los ‘Cafeteros’ que con el pasar de los minutos fueron elevando el volumen ofensivo, con toques cortos, paredes y llegadas, tanto que cuando el reloj marcaba el minuto 28, apareció una jugada de Monsalve, quien descontó rivales y filtro un pase para que Cabezas pusiera a celebrar a los simpatizantes que llegaron al estadio Nemesio Camacho El Campín.

La Selección Colombia continuó atacando, aceleró un poco la dinámica y proyección por las bandas, tanto que el canterano de Millonarios FC, Óscar Cortés realizó una pared con Cabezas y sin pensarlo dos veces sacó un remate potente para inflar la red y anotar el segundo tanto de la noche y con este gol la finalización de la primera parte.

En el segundo episodio el compromiso torno más de trámite, con pocas llegadas y aproximaciones, solo hasta el final, cuando el volante Gustavo Puerta sacó un soberbio zapatazo para inflar la red, con un remate a larga distancia que dejó sin ninguna respuesta al guardameta rival.

Con esta victoria, La Selección Colombia vuelve a soñar con la clasificación. Sumó 3 puntos y jugará contra Ecuador el próximo lunes, le sigue los pasos a Brasil y Uruguay que lideran el certamen.

.