CAFETEROS Y GUARANIS DIVIDIERON LOS PUNTOS EN EL ARRANQUE DEL SUDAMERICANO SUB 20

En partido válido por la primera fecha del sudamericano sub 20, Colombia cedió terreno y empató 1ª1 ante Paraguay

Por: Carlos «Pinni» Patiño

L

uego de la goleada de Brasil 3 goles a 0 ante Perú, la expectativa en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, se precisaba en el debut del conjunto cafetero, que sin una de sus máximas figuras: John Jáder Duran se media al onceno Guaraní, que empezó pegando primero, luego de abrir el marcador con el tanto de Allan Steven Wlk Duré, delantero de 19 años, procedente de Olimpia y referente de Paraguay.

Con el marcador en contra de La Tricolor, cayó el telón de la obra y los dirigidos por el estratega Héctor Cárdenas se fueron al camerino, luego de un primer tiempo con pocas ideas y argumentos de ataque-

Para el acto complementario, el estratega colombiano movió las fichas con la incursión de Juan Castilla y Miguel Monsalve, quienes relevaron a Jhan Torres y David Fuentes, con la intención de buscar la igualdad y tener mayor intensidad de juego con presión por los costados y juego en primera intención.

Tan solo pasaron dos minutos para que el jugador procedente del Deportivo Cali, Daniel Luna, marcará la igualdad del cotejo, tras un pase de Miguel Monsalve, quien ingreso activo al partido y con visión y periférica habilito a su compañero para emparejar la serie y darle una alergia a los simpatizantes que acompañaron a la Tricolor en su debut.

Al final, cinco minutos de acción, que no fueron suficientes para marcar el gol de la victoria, en un partido que torno más luchado y batallado en mitad de campo. Con estos resultados, el líder del grupo A es el similar de Brasil, que con un brillante segundo tiempo logró ganar 3 a 0 a Perú. Mientras que Colombia debe pensar en Perú que será su rival, el próximo sábado , en la segunda fecha del sudamericano sub 20.