INICIÓ EL MUNDIAL DE LOS NIÑOS EN LA FINCA SEDE MARACANÁ TENJO

23 goles se marcaron en la primera fecha, El vigente campeón perdió en su debut y Belhorizon, Real Academia Maracaneiros y Fortaleza golearon.

Por: Carlos «Pinni» Patiño

A

rrancó la versión 34 del Torneo Infantil de Fútbol La Gaitana Copa Hugo Prieto Rodríguez el Mundial de Los Niños, que cuenta con 15 equipos, históricos y de trayectoria como Caterpillar Motor, Maracaneiros, La Gaitana y el realce de los nuevos conjuntos que buscan hacer historia como: Municipal FC, FC Bogotá Gladiadores, Belhorizon, Fortaleza y Real Academia Maracaneiros que vienen en un proceso importante en el desarrollo de la categoría 2010.

La primera fecha descansó: Maracaneiros en el grupo A, Santos de Colombia en la zona B y Municipal FC en el grupo C. La jornada estuvo enmarcada por la alegría de los chicos, que, con su capacidad y talento en el césped, reflejan la emotividad de ser los protagonistas principales del torneo, con sus goles y magia.

El primer gol del certamen, lo marcó el jugador de Belhorizon, Santiago Cardona, al minuto 3 del primer tiempo, luego de eludir la marca, dejar jugadores en el camino y poner a celebrar a Belhorizon que en 34 ediciones del torneo se estrenaba y con gol de camerino que les ayudó a consolidar el primer triunfo frente al subcampeón de la pasada competencia

Recordamos que por cada zona clasifican dos equipos y a la segunda ronda se unirán los dos mejores terceros, para completar 8 equipos en competencia por el sueño de lograr levantar la copa, en el mejor torneo de la categoría 2010 que cuenta con transmisión en todos los partidos en la plataforma del Facebook Live del Torneo Infantil de Fútbol La Gaitana.

La invitación para que nos acompañen en la segunda fecha que estará cargada de emociones, goles, dinámica y muchos goles en el Mundial de Los niños.

GRUPO A

La Gaitana 0 – Belhorizon 6

Club Dinhos 2 – Atlético Renovadores 1

Descanso: Maracaneiros

GRUPO B

Real Academia Maracaneiros 4 – FC Bogotá Gladiadores 0

Caterpillar Motor 0 – Independiente Capital 1

Descanso: Santos de Colombia

GRUPO C

Fortaleza 4 – Ceif 1

J diez 2 – PyP tylko 2

Descanso: Municipal FC