El delantero de 23 años oriundo de Carepa, Antioquia se convierte en nuevo refuerzo del equipo de la fortaleza a prestamo por un año.
POR: Sebastián Salgado
Después de un paso lleno de altibajos en el cuadro de Los Millonarios, Abadía pasa a otro club de la capital en busca de minutos y sumar ritmo de competencia que le permita retomar el nivel que mostro en sus primeras presentaciones con el club embajador.
La falta de minutos y la casi nula consideración por parte del entrenador le permitieron al delantero tomar la decision de continuar su carrera en la segunda división del fútbol colombiano. Abadía seguirá estando en Bogotá pero ahora defenderá los colores de Fortaleza que va encarar un segundo semestre lleno de retos tanto en el torneo BetPlay como en la Copa, donde es el club sorpresa instalándose en los cuartos de final tras eliminar al Deportivo Cali.
En esta misma competencia justamente la llave de Fortaleza en esta fase es Millonarios por lo que Abadía va a jugar contra el equipo dueño de su pase y contra los que hasta hace unos días eran sus compañeros.
Diego un delantero que sabe también hacer labores de extremo o de segundo delantero, viene a complementar una plantilla joven pero bastante consolidada, que tiene un proceso muy bien forjado lo que se pudo plasmar en el primer semestre. Donde ocuparon el segundo lugar del todos contra todos y quedaron en la misma colocación en los cuadrangulares el Deportes Quindío fue el líder.
Con su característico estilo las redes oficiales del club hicieron el uso de un meme de “Pokemon” para anunciar la llegada del jugador, sumándose al lateral izquierdo Brayan Montaño como los refuerzos del segundo semestre. Fortaleza se sigue reforzando y esta alistando todo para su debut el 9 de Julio ante Tigres FC.