Equidad vs DIM
EQUIDAD Y MEDELLÍN EMPATARON: EN TABLAS SE FUE EL ENCUENTRO EN EL ATANASIO

El cuadro asegurador empató en su visita al Deportivo Independiente Medellín. Con tantos de Larry Angulo, los aseguradores sumaron un punto. Agustín Vuletich marcó el descuento para los locales.

Por: Adriana Bravo

En un encuentro válido por la 11ª jornada de la Liga Betplay,  inició el partido con un buen ritmo, con la necesidad del cuadro paisa por volver al triunfo para ubicarse en los ocho. Por su parte, el equipo asegurador buscaba ubicarse en el top 3 de la clasificación.

En los primeros minutos del encuentro, llegaron las opciones claras de gol del local. En un remate fallado por Leonardo Castro, se daría la primera llegada sobre la portería del arquero manizaleño, Cristian Bonilla.‘El poderoso’ continuó con la presión y en una jugada por el sector izquierdo del campo, Castro volvería a generar peligro sobre el arco del visitante.

Por su parte, el club bogotano en una jugada sobre el minuto 15 abrió el marcador, anotación de Larry Angulo, un remate a perfil cambiado al centro de la portería, tras un pase filtrado de Andrés Correa, en una jugada colectiva, los dirigidos por Alexis García se iban arriba en el marcador.

Transcurridos 24 minutos del encuentro, llegaría el empate del ‘rojo de la montaña’ por obra de Agustín Vuletich. En un remate erróneo de Loaiza al palo, quedaría un rebote en el área que concretó el delantero argentino para poner en tablas el encuentro. De esta manera, finalizó el primer tiempo del encuentro, en un partido muy táctico en la cancha del Atanasio Girardot, un duelo entre viejos conocidos en el banco, maestro y alumno, ‘Bolillo’ Gómez y Alexis Garcia.

Para la segunda mitad del partido, el cuadro local buscaba los espacios para desequilibrar la defensa del rival. Equidad por su parte, se replegó en el campo sin brindar espacios y no permitía la llegada efectiva del ‘poderoso’ sobre el arco defendido por Bonilla.

Sin acciones claras de gol, transcurría el partido en el Atanasio Girardot, con dos escuadras parejas en cancha. Con transiciones rápidas en el medio campo, no capitalizaron las llegadas y finalizó el encuentro con un marcador 1-1 donde se repartieron los puntos en Medellín y el duelo táctico de los banquillos se igualó.

Con este resultado, el cuadro ‘asegurador’ se ubica en la cuarta posición con 19 puntos y recibirá en la próxima fecha al Envigado, el viernes 12 de marzo a las 3:15 pm en el estadio de Techo. Por su parte, los dirigidos por el  ‘Bolillo’, se mete en el grupo de los ocho mejores con 17 puntos, en la séptima casilla y visita a Águilas Doradas el domingo 14 de marzo a las 5:35 pm.

Síntesis del Partido

Medellín: Luis Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Juan Carlos Díaz, Jean Pineda, Kevin Londoño, Leonardo Castro; Agustín Vuletich.

D.T: Hernán Darío Gómez.

Gol: Agustín Vuletich (24’)

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Jhon García, Jean Pestaña, Andrés Correa; Pablo Lima, Larry Angulo, Juan Mahecha; Daniel Mantilla, Amaury Torralvo y Diego Herazo.

D.T: Alexis García.

Gol: Larry Angulo (15’)

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Nolberto Ararat (Risaralda).