EQUIDAD GANÓ Y EN PARAGUAY BUSCARÁ LA CLASIFICACIÓN

En partido válido por la segunda fase de la Conmebol Sudamericana, el conjunto Asegurador consiguió una victoria 2 goles ante Deportivo Santaní con tantos de Hansel Zapata y Carlos Peralta

Por: Carlos «Pinni» Patiño

El estadio Nemesio Camacho el Campín fue testigo de la supremacía del onceno bogotano que con tranquilidad sacó una ventaja importante en el primer partido de eliminación directa del certamen continental, ya que aparte de lograr el triunfo no le anotaron y es algo fundamental para pensar en la clasificación.

Toque rápido, juego por las bandas y proyección al ataque de los extremos fueron puntos fuertes del ataque de Equidad para poder abrir el marcador, tanto que Armando Vargas filtra un pase por el costado derecho para el astuto jugador Hansel Zapata quien en picardía, astucia y velocidad se llevó los defensas y a la salida del golero rival tocó el balón para abrir el marcador.

Las acciones continuaron, Equidad controlando el balón con Armando Vargas y Stalin Motta, quienes manejaban los hilos conductores de su equipo e intentaban con pases al vacío permear la defensa del rival, pero con falta de profundidad y dinámica para generar daños en el arco del golero Gustavo Arévalos.

Para la segunda parte, la actitud e ímpetu de los jugadores de Humberto Sierra cambio, puesto que el equipo salió decidido a buscar otro tanto para tener tranquilidad en el marcador, sin descuidar la defensa.

Cuando el reloj marcaba el minuto 67, Hansel Zapata desborda por la izquierda y coloca un pase al corazón del área para la aparición de Carlos Peralta, el cual, anticipó defensas rivales y contactó el balón para mandar a dormir el esférico y asegurar la victoria del elenco bogotano.

Finalmente, el dos a cero fue suficiente para la victoria de Equidad Seguros que jugará el partido de vuelta el próximo miércoles en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.