Foto: @nicolasdelgadillom
Foto: @nicolasdelgadillom
MILLONARIOS CIERRA UN AÑO DE GRANDES SENTIMIENTOS

Luego de la eliminación en el segundo semestre de la Liga Betplay, Millonarios cerró con derrota un año que para el hincha a pesar del final deberá ser recordado como uno de los más importantes de la historia reciente.

Por: Andrés Pesca

Millonarios cerró el 2023 con derrota en su casa ante Atlético Nacional, lo que fue un segundo semestre plagado de compromisos locales e internacionales debido a la mala planificación de la directiva.

Esto hizo mella en el nivel físico y mental de una plantilla que de por sí ya venía agotada de lo que realizó el primer semestre del año, por lo cual terminó pasando factura en el momento más importante del semestre.

La eliminación en la Liga y la derrota en la final de la Copa han generado cierto malestar en el hincha el cual estaba ilusionado con hacer una campaña realmente histórica.

Si lo pensamos con cabeza fría, ¿el año del conjunto ‘Embajador’ fue malo? La respuesta para mí es un NO rotundo, el equipo que dirige Alberto Gamero este año demostró grandes cosas.

Más allá del título en el primer semestre, merecido y ante el rival más odiado por la hinchada que fue la cereza del pastel para coronar un proceso que venía mostrando cosas, pero que tambaleaba.

Millonarios este año recuperó la identidad, la grandeza y ese aire en la camiseta que perdió hace años, para la generación de hinchas que creció en los 90 ‘s y primera década de este nuevo milenio era impensado ver a su equipo de esta manera.

Un conjunto ‘Embajador’ que se plantaba en estadios jodidos como el Atanasio o el Pascual Guerrero, que tanto de local como de visitante saliera a proponer y sobre todo recuperar esa relevancia perdida en el plano internacional.

Si bien se quedó eliminado de la Libertadores, siempre será jodido enfrentar a clubes brasileños, la Sudamericana capítulo aparte se perdió por un error que costó un empate en casa, y la suerte no ayudó porque con los puntos conseguidos en otro grupo hubiesen avanzado.

El conjunto ‘Embajador’ jugó dos finales en el año y estuvo a escasos minutos de alzar dos títulos en este periodo de tiempo, por lo cual el hincha debe agradecer lo hecho por este equipo.

Ahora la tarea será titánica, tanto Gamero como la directiva del club deberán trabajar para retocar una nómina que tiene una base, en pro de hacer una gran presentación a nivel internacional y seguir teniendo el protagonismo a nivel local como lo ha venido haciendo.

Mención de honor para la hinchada que durante todo el año acompañó a su equipo, inclusive ayer con la eliminación puesta coparon las gradas del ‘Coloso’ de la 57 para agradecer al equipo por devolverles la ilusión.

De mi parte agradezco al club por el año vivido, nunca olvidaré la mágica noche del 24 de junio de 2023 con la 16 puesta… El canto de la hinchada “No es por los títulos que yo soy de Millos”, frase que resume lo vivido por el hincha y el club en durante este tiempo.