Fan page: Patriotas Boyacá
Fan page: Patriotas Boyacá
FORTALEZA CAE DERROTADO EN EL JUEGO DE IDA DE LA GRAN FINAL DEL TORNEO BETPLAY

Fortaleza visitó el estadio La independencia de Tunja para enfrentar a Patriotas en la gran final del Torneo Betplay, teniendo un resultado inesperado.

Por: Andrés Pesca

Luego de derrotar al Cúcuta Deportivo en la final del segundo semestre del Torneo Betplay y de lograr el ascenso de manera automática, Fortaleza disputó la final anual enfrentándose a Patriotas.

Como era de esperarse el local empezó a imponer condiciones desde el arranque, haciéndose con el control de la pelota y de las acciones, llevando peligro al pórtico del conjunto bogotano.

Dicha superioridad no tardó en hacerse notar en el marcador, ya que al minuto 17 Carlos de las Salas con un potente zurdazo venció la resistencia del guardameta visitante para poner el (1-0) parcial.

Con la desventaja Fortaleza salió a buscar el empate, aunque el partido se tornaba parejo al minuto 43 Nicolás Rodríguez supo aprovechar un error de la defensa local y marcaría el gol del empate.

Para la segunda mitad el dueño de casa saldría con todo y al minuto 79 Santiago Córdoba aprovechó un balón en profundidad y definió bañando al portero visitante para poner a su equipo en ventaja.

Fortaleza se volcaría en la búsqueda del empate, algo que Patriotas aprovecharía ya que al minuto 86 liquidaría el partido a través de un cabezazo de Andrés Alarcón, poniendo el (3-1) definitivo.

De esta manera Fortaleza deberá remontar el partido este próximo martes 28 de noviembre, cuando reciba a Patriotas en el estadio de Techo a las 7:30 pm por la gran final del Torneo Betplay.