Fortaleza venció al Cúcuta (2-0) en la final de vuelta del Torneo Betplay coronándose campeón en el segundo semestre y logrando directamente el ascenso a primera.
Por: Andrés Pesca
Luego de la derrota en el General Santander ante el Cúcuta por la mínima diferencia, Fortaleza se preparó para recibir al mismo rival en la vuelta de la final del Torneo de Ascenso en búsqueda del ascenso directo.
El compromiso inició con la necesidad de los locales por remontar el marcador por lo cual cargaron desde el arranque para lograr vencer la resistencia del guardameta visitante.
Tanto asedio daría sus frutos al minuto 19 ya que Jhonier Blanco sacaría un potente remate de media volea que logró vencer la resistencia de Mastrolia para poner el primer gol del partido e igualar el global.
De ahí en más el local supo adueñarse de los tiempos del partido y ataco férreamente a su rival, la cuestión es que no encontró la contundencia necesaria para ampliar el marcador.
Al minuto 65 de juego luego de un cobro de tiro de esquina que favoreció a Fortaleza, Santiago Cuero lograría anotar el segundo gol, lastimosamente el árbitro Ulloa sancionó falta contra el guardameta visitante.
Afortunadamente el VAR intervino ya que el gol era legal y al minuto 69 el árbitro convalidó el tanto, haciendo que el estadio estallara en júbilo porque con ese gol el cuadro local logró el ascenso a primera división.
De esta manera Fortaleza consigue el ascenso a la primera división del fútbol colombiano al coronarse campeón del Torneo Betplay II, ya que es el mejor de la reclasificación por lo cual si llega a perder la final anual con Patriotas al ser el mejor del año ya tendría asegurado su cupo en la máxima categoría.
El próximo partido de Fortaleza es el miércoles 22 de noviembre de 2023 visitando a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja a las 7:30 pm para disputar la final anual del Torneo Betplay.