Foto: Fan page Independiente Santa Fe
Foto: Fan page Independiente Santa Fe
SANTA FE CAE EN SU VISITA A PEREIRA Y ES ELIMINADO DE LA COPA BETPLAY

Santa Fe visitaba al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay, los capitalinos buscan el paso a las semifinales.

Por: Andrés Pesca

Luego del partido de ida en el que el conjunto ‘Cardenal’ no supo romper la férrea defensa del equipo visitante empatando en su casa, se esperaba que de visita consiguiera su lugar en las semifinales de la Copa Betplay.

La cuestión es que Deportivo Pereira sabía que había sacado un buen resultado de la capital del país, por lo que en su casa y con su gente iba a salir desde el arranque a comerse a su rival.

Así fue, el cuadro ‘Matecaña’ salió con todo a buscar el gol de la clasificación, convirtiendo en figura al guardameta rival Espitia, ya que en los primeros diez minutos de juego sacado de todo.

Tanto va el cántaro al agua que al minuto 16 luego de un cobro de tiro de esquina que cabeceó Carlos Ramírez, la pelota quedó borbollando en el área la cual remató Juan Sebastián Quintero y que Espitia logró sacar, pero el balón rebotó en Dairon Mosquera y se metió en el arco del conjunto bogotano.

Con la ventaja el conjunto local siguió teniendo la pelota y jugando con la misma intensidad, fue hasta el minuto 30 que Santa Fe pudo sacudirse del dominio de su rival y empezó a manejar las opciones en el compromiso sin la contundencia para llegar a empatar el marcador.

Para la segunda mitad los ‘Cardenales’ salieron en la búsqueda del empate, la cuestión es que el Deportivo Pereira se replegó bien y buscó por medio de la contra liquidar el encuentro.

Al minuto 87 un remate de Arley Rodríguez el cual no revestía mayos peligro para Espitia que intentó sacar, pero dejó el rebote para que Kener Valencia empujara la pelota y poner el (2-0) liquidando el compromiso.

De esta manera Santa Fe sufre su primer fracaso en el segundo semestre y en la era Hubert Bodherth, quedando eliminado en los cuartos de final de la Copa Betplay.