Foto: Fan page Independiente Santa Fe
SANTA FE SE LLEVA EL CLÁSICO ANTE UN MILLONARIOS DESCONOCIDO

Millonarios y Santa Fe se medían en una nueva edición del clásico capitalino, en donde el protagonista fue el árbitro Carlos Ortega.

Por: Andrés Pesca

MLos embajadores recibían por la fecha 10 de la Liga Betplay a Santa Fe, en una nueva edición del clásico capitalino. Los ‘Rojos’ aprovecharon la inocencia de los ‘Azules’ para volverse a quedar con el clásico luego de 4 partidos sin ganarle a su máximo rival.

El partido arrancó con un cuadro ‘Cardenal’ tratando de manejar las acciones, inclusive aprovechó una mala salida de Juan Moreno y estrelló la pelota en el palo, por su parte el conjunto ‘Embajador’ salió a mantener la posesión de la pelota, pero el fuerte juego del rival con la complacencia del árbitro central que permitió el juego brusco por parte de los visitantes.

La jugada que le marcaría el rumbo a Carlos Ortega el juez del compromiso, vino al minuto 5 ya que Jhoan Torres pegaría una patada de expulsión a David Mackalister Silva que el colegiado sancionó con amarilla.

Santa Fe controlaba las acciones e inclusive estrelló otra pelota en el palo, pero Millonarios al minuto 36 lograría marcar el primer tanto del partido, de ahí en más los de Alberto Gamero supieron manejar el partido.

Al minuto 42 una irresponsabilidad de Mackalister Silva al querer cobrar revancha de la falta de Torres derivó en la expulsión del mismo por un pisotón en una zona de compromiso, por lo que Millonarios se quedó con 10 hombres.

El conjunto ‘Embajador’ replanteó el partido para la segunda mitad, pero al inicio una jugada de Daniel Giraldo hizo que el juez central lo expulsará por una falta ante Ever Valencia, bastante rigurosa la expulsión por parte del árbitro dejando a los ‘Azules’ con 9 y desvirtuando el clásico.

Ya jugando 9 contra 11, Santa Fe como era de esperarse fue el claro dominador del encuentro y lograría anotar 4 goles por lo que se pensaba que el partido iba para goleada histórica.

illonarios con el empuje de su gente y con dos hombres menos lograría descontar, algo que cayó como un baldado de agua fría para las toldas ‘Cardenales’ porque el equipo desde ese momento dejó de atacar y prefirió cuidar el (2-4) definitivo.

De esta manera los ‘Cardenales’ se quedaron con una nueva edición del clásico capitalino, imponiendo sus condiciones ante un rival que tuvo 9 hombres y el cual queda con preocupación.