Millonarios recibió a Atlético Nacional por la gran final de la liga Betplay 2023-I en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de la ciudad de Bogotá en su aspiración de conseguir la tan anhelada estrella número 16.
Por: Andrés Pesca
Luego del empate (0-0) en la ciudad de Medellín, todo estaba dado para definirse en Bogotá. Lo cual hacía que el conjunto local partiera como gran favorito, ya que este equipo se hizo fuerte durante todo el campeonato jugando en su casa, en donde solamente empató tres partidos de los 13 que disputó previamente a la gran final.
Con un gran marco en el ‘Coloso de la 57’ Millonarios se enfrentó a Atlético Nacional en la que para muchos fue la final más importante del fútbol colombiano en lo que va de los torneos cortos. El duelo arrancó con el equipo ‘Embajador’ teniendo la posesión de la pelota y buscando la portería rival como se esperaba que pasara.
Mientras que el cuadro ‘Verdolaga’ se replegaba en su propio campo esperando un error del rival que derivara en una contra para llevar peligro al marco custodiado por Álvaro Montero, al minuto 30 del primer tiempo dicha paciencia tendría recompensas, ya que en una jugada entre Tomás Ángel y Dorlan Pabón este último mandó un pelotazo a la espalda de Elvis Perlaza el cual Danovis Banguero, el cual la tocaría de primera intención para la llegada de Jefferson Duque quién impactó el balón que se colaría en la portería ‘Albiazul’ para poner el (0-1) parcial.
Teniendo el marcador adverso, el nerviosismo y la impaciencia se empezó apoderar de la hinchada capitalina, pero no de los jugadores de Millonarios que con calma siguieron buscando el marco defendido por Kevin Mier, para la segunda mitad el profesor Paulo Autori sacaría a Tomás Ángel e ingresaría a Cristian Castro para defenderse del asedio ‘Embajador’ que ha esa altura ya había inclinado la cancha a su favor tratando de lograr el empate convirtiendo en figura al guardameta paisa.
Al minuto 70 del juego, luego de un cobro de tiro de esquina Elvis Perlaza cabeceó un balón al área que fue a parar a los pies de Fernando Uribe el cual remató al arco, pero su disparo fue bloqueado por Cristian Zapata con tan buena fortuna para Millonarios que la pelota fue a parar a los pies de Andrés Llinás, el canterano e hincha del equipo capitalino se convertía en héroe marcando el gol del empate (1-1).
Con la paridad en el resultado Millonarios siguió atacando para conseguir el gol que les diera el tan ansiado título mientras que su rival seguía agazapado en su campo defendiéndose para llegar a los penales, lo cual sucedió.
En la tanda de los penales los referentes de Nacional como Pabón, Zapata y Barrera fallarían sus cobros, mientras que el conjunto capitalino no supo aprovechar el irse en ventaja ya que Valencia y Ruiz desperdiciaron sus cobros, pese a esto Álvaro Montero atajó dos y en el definitivo Larry Vásquez marcaría su penal, para de esta manera acabar con el sufrimiento y darle a Millonarios la estrella número 16.