MILLONARIOS REMONTA ANTE EL AMÉRICA Y SE ACERCA A LA GRAN FINAL

Millonarios y América se enfrentaron por la jornada 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, en el estadio Nemesio Camacho ‘el Campin’ de la ciudad de Bogotá.

Por: Andrés Pesca

Este encuentro definía el panorama en el grupo, ya que podía dejar perfilado alguno de los dos equipos de cara a la clasificación a la gran final del fútbol colombiano o por el contrario dejaba pareja las cosas de cara a las últimas jornadas del cuadrangular.

Luego de la importante victoria en Cali, Millonarios sabía que debía ganar el compromiso para dejar KO al rival que sobre el papel era el equipo a vencer en esta fase para llegar a la final, por su parte América llegaba con la necesidad de recuperar los puntos perdidos en casa y de dejar vivo el grupo.

El encuentro arrancó muy parejo, pero con el equipo local queriendo tener la iniciativa del partido más que todo llevado por el impulso de las 33 mil almas que coparon el máximo escenario deportivo de los bogotanos, la cuestión es que su rival se replegó y buscó jugar con transiciones de defensa al ataque, cosa que le salió en los primeros minutos porque llevó peligro al marco defendido por Álvaro Montero.

Al minuto 42 de juego el planteamiento le saldría al entrenador ‘Escarlata’ Alexandre Guimarães, ya que un contra ataque entre Darwin Quintero y Adrián Ramos derivaría en el primer gol del partido, con el marcador en contra los fantasmas del pasado se apoderaron una vez más de la hinchada ‘Embajadora’ que veía como una vez más se le estaba yendo la oportunidad de pelear un título en su casa.

La cuestión es que Millonarios demostró madurez y que aprendió de los errores cometidos anteriormente, salió a buscar el empate y rápidamente al minuto 45 una jugada entre David Mackalister Sirva y Larry Vázquez que llegó a los pies de Beckham David castro el cual remató al palo, pero el siempre oportuno goleador Fernando Uribe con un testazo la empujo para marcar el empate parcial (1-1).

Para la segunda mitad Alberto Gamero movió el banco ingresando a Daniel Cataño por Luis Paredes para tratar de darle juego interior a su equipo, con el correr de los minutos los locales se adueñaron de las acciones del partido, mientras que el visitante se replegó, por tal motivo el entrenador ‘Embajador’ dio ingreso a Luis Carlos Ruiz y Yuber Quiñones para tratar de buscar la victoria.

La desesperación se apoderó de los hinchas ya que corría el tiempo y Millonarios nada que conseguía el gol de la victoria, pese a esto el conjunto capitalino no se dejó llevar por la tribuna y tuvo paciencia para lograr marcar la diferencia. Una gran combinación entre Mackalister Silva y Yuber Quiñones el cual mandó un centro rastrero al área, que por fortuna Daniel Cataño supo leer la jugada y anticipar a la defensa del rival y con un gran toque definió al arco para poner el (2-1) al minuto 84 desatando el delirio de los asistentes al coloso de la 57.

 

Con el marcador a su favor Millonarios le dio manejo al partido pese al asedio del rival que salió a buscar el empate, ya que con la derrota se quedaban sin chances de pelear por el título, pero los ‘Albiazules’ supieron mantener su ventaja y llevarse los 3 puntos.

De esta manera el conjunto ‘Embajador’ quedó de líder del grupo B con 10 puntos a 5 del Boyacá Chicó quién es su máximo perseguidor y de conseguir al menos un empate en la ciudad de Tunja los de Alberto Gamero clasificarán a la gran final del fútbol colombiano y pelearán por disputar un nuevo título.