FOTO: Carlos Augusto Patiño
JERARQUÍA EMBAJADORA: MILLONARIOS VENCE A BOYACÁ CHICÓ Y PARCIALMENTE ES LÍDER DEL GRUPO B

Luego del empate ante el Medellín y de la gran victoria en la copa Sudamericana Millonarios recibía a Boyacá Chicó en el ‘Campín’ por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la liga Betplay.

Por: Andrés Pesca

El conjunto ‘Embajador’ sabía que tenía la tarea de revalidar en casa lo hecho en la ciudad de Medellín por lo que obtener los tres puntos en condición de local era una obligación, aún más viendo que el rival al que se enfrentó sobre el papel es el rival más accesible del grupo.

Ya en la cancha el partido fue muy parejo e inclusive el conjunto ‘Ajedrezado’ por momentos tuvo el dominio del juego, teniendo las opciones más claras para abrir el marcador, pero que fueron resueltas de gran manera por el golero, Álvaro Montero.

Pese al embate del rival Millonarios con jugadores de gran jerarquía pudo llevar peligro al marco del equipo boyacense, con una combinación entre Mackalister Silva, Daniel Giraldo y Beckham Castro, el cual habilitó a Leo Castro, quien definió con potencia para poner el primer gol, cuando el reloj marcaba el minuto 38 del primer tiempo.

Luego del gol, el onceno que dirige el mexicano Mario García no se amilanó, sino que siguió buscando el arco capitalino y después de un remate que dio en la mano de Jorge Arias, el árbitro mediante el VAR decretó penal para los boyacenses. Geimer Balanta que hasta ese momento era el hombre clave de su equipo fue a patear el penal, pero ahí volvió hacerse notar la figura del guardameta ‘Albiazul’ atajando el cobro y evitando una vez más la caída de su valla.

Para la segunda mitad Alberto Gamero quiso darle manejo al partido, porque con el resultado que estaba obteniendo Millonarios quedaba como líder por el punto invisible, además entendiendo que el equipo tuvo a mitad de semana y los compromisos que vienen por liga que definirán prácticamente al finalista.

En cambio, el Boyacá Chicó con la necesidad se adueñó del partido y tuvo dos opciones claras para llegar al empate, pero una vez más Montero que tuvo una gran noche se lo impediría, dándole de esta manera los 3 puntos a su equipo. De esta manera Millonarios obtiene un triunfo importante en su aspiración de clasificar a la gran final del Fútbol Profesional Colombiano y lo más importante es que a pesar del mal partido pudo sacarlo adelante y lograr la victoria, algo que en estas instancias le ha costado al equipo de Alberto Gamero.