COMBO AZUL, CAMPEÓN DEL PRIMER TORNEO F-5 AMT EN LA FUTBOLERA VIP

Jhon Castro fue la gran figura en la definición por penales.

Por Carlos «Pinni» Patiño

Diez equipos participaron en la primera edición del Torneo F-5 Aso Sport AMT, organizado por Alejandro «Melvin» Mancipe, certamen que tuvo un desenlace dramático en la gran final disputada el pasado viernes 29 de mayo en horas de la noche.

Cabe resaltar que, el mismo día de la final, también se llevaron a cabo los partidos semifinales. En uno de ellos, JS Integrales, pese a iniciar con autoridad y tomar una ventaja de 5-0, terminó cayendo ante Combo Azul, que protagonizó una épica remontada para imponerse por 8-7.

En el otro compromiso, los quintetos de Combo de Santi y Fut Poker disputaron un encuentro intenso, con opciones de gol en ambas porterías. Sin embargo, la eficacia, contundencia y el juego colectivo premiaron al conjunto dirigido por Óscar Meza, que se quedó con la victoria por 4-1 y aseguró su lugar en la final.

Ya en el partido definitivo, los dos mejores equipos del torneo protagonizaron un compromiso emocionante y muy parejo, que concluyó igualado 4-4 en el tiempo reglamentario. La definición se trasladó a los lanzamientos desde el punto penal, donde la gran figura fue Jhon Castro, quien se convirtió en pieza clave para que Combo Azul se quedara con el título de la primera edición del certamen.

Por su consagración, Combo Azul recibió un premio de tres millones de pesos, mientras que Combo de Santi obtuvo un millón de pesos como subcampeón.

Cabe destacar que la segunda versión del torneo ya comenzó y las inscripciones están abiertas. El valor de participación es de 370.000 pesos, mientras que el arbitraje tiene un costo de 100.000 pesos. Los encuentros se disputarán en horario nocturno, entre semana en las canchas de La Futbolera VIP, ubicadas frente a la Clínica Juan N. Corpas.