MARIANA TORRES, UNA JUGADORA CON MUCHO TALENTO

Mariana Alejandra Torres Pinilla nació en Bogotá, el 16 de febrero del año 2005, hija de Marcela Pinilla y Cristian Torres, segunda de tres hermanos: David Torres el mayor y Deivid Torres Pinilla el menor.  Tiene 14 años, vive en la localidad once de Suba en el barrio Tibabuyes, es seguidora de Atlético Nacional y su principal referente es Radamel Falcao García.

Mariana cursa noveno grado en el Centro de Integración Educativa Norte 100. Es responsable, aplicada con sus trabajos, reparte el tiempo en el entreno, partidos de fútbol y estudio. Desde hace 8 años entrena con el Club Deportivo La Gaitana, llegó al equipo cuando tenía 6 años y desde ese momento mostró carácter, criterio y ganas de mostrar sus dotes de jugadora

Por su personalidad, humildad y manera de ser, los profesores y el grupo la acogieron rápido, convirtiéndose en una jugadora importante para el club, por lo cual, ella se encuentra agradecida por los conocimientos adquiridos en el proceso durante estos años.

La defensora central ha tenido la oportunidad de jugar los torneos del Pony Fútbol, La Liga de Bogotá, Torneo Inter- Escuelas del Maracaná, logrando la obtención del campeonato con el grupo del profesor Darwin Pérez en las competiciones de La Liga de fútbol de Bogotá en el escenario de los campos deportivos de La Morena.

Mariana Torres agradece el apoyo de todos los profesores del Club La Gaitana, principalmente de Jonathan Beltrán, Camilo Rodríguez y Darwin Pérez, quienes han acompañado desde el ´primer día el proceso de la espigada jugadora.

‘’Comenzó a jugar fútbol desde muy pequeña, ya que no le gustaron las muñecas, la demora fue empezar a caminar y lo único que le gustaba era los balones. Salíamos al parque cuando ya estaba más grande y la gente nos preguntaba si la teníamos en escuela por el modo de dominar el balón, de correr tras él y de la alegría que expresaba con un balón a su lado. Esas razones llevaron a que la inscribiéramos en el Club La Gaitana’’. Comentó su padre Cristián Torres.

‘’Nos gusta acompañarla a los entrenamientos, a los partidos, hacemos lo posible para estar con ella, cuando no se puede, intentamos que vayan los abuelos, para que ella sienta el calor humano y el apoyo de la familia’’. Mencionó Marcela Pinilla, mamá de la niña.

Con la Selección Bogotá la persecución ha sido un reto, por el esfuerzo para llegar a cada entreno y cumplir a cabalidad con su estudio y su amor por el fútbol, ya que entrena fuertemente para representar a la capital de la mejor manera.

La defensa central, se siente orgullosa de hacer parte de La Gaitana. Le agradece a Dios por ayudarla en todo lo que necesita y a sus padres por el empuje, la motivación y el ejemplo para ser una gran persona y poder brindar sus capacidades en el fútbol