Cristo como le dicen sus padres y amigos nació el 28 de marzo de 2011 en Bogotá. Empezó jugando a los dos años de edad con Catalanes FC. Luego pasó a Tigres RyT por la comodidad y cercanía que tenía para entrenar y asistir a los partidos.
Tres años después los padres lo inscribieron en Fortaleza FC donde lleva casi 3 años jugando. Desde el año pasado juega con la categoría 2011 y con la 2010 donde le ha ido muy bien, demostrando una técnica exquisita en su fuerte pegada y los movimientos para eludir rivales.
Palmarés Deportivo:
2017 Cuarto lugar en el Torneo Inter- Escuelas de Fútbol Maracaná Copa Plata
2018 Subcampeones Torneo Inter- Escuelas Maracaná Copa Oro, Categoría Iniciación. Campeones y goleador Torneo Premier Cup, Subcampeones Copa Ciudad de Bogotá
¿Por qué decide jugar fútbol?
Desde que mi mamá estaba esperándome en el vientre todo el tiempo me la pasaba en canchas de fútbol porque mi hermano juega desde temprana edad. Además juego sólo con balones poco los muñecos y carros, me gustan mucho y tengo una gran colección.
¿A cuál equipo le sigue los pasos en Colombia?
Me gusta Santa Fe y Fortaleza
Cristopher es fanático de Cristiano Ronaldo porque piensa que el astro portugués no nació con talento, pero entrena duro para ser el mejor y lo ha logrado. Tanto que intenta de manera mesurada seguirle los pasos, ya que el jugador tiene potencia y velocidad agregado a las ganas de hacer goles que lo han llevado a obtener el botín de oro, al marcar 20 goles en el primer año con Fortaleza y 39 en torneos del 2018, manejando su principal arma, la pelota quieta.
¿Cómo logró patear fuerte con las dos piernas en tan poco tiempo?
Siempre he jugado y entrenado con balones pesados, me gusta esforzarme en cada práctica, al igual que cuando entreno con mi papá y hermano, en algunos momentos libres cuando no estoy en Fortaleza CEIF.
¿Cómo es apoyo de sus padres?
A mis papás les gusta mucho el fútbol, no la pasamos viendo partidos en televisión o los de mi hermano y pues cuando yo juego, pues nos apoyan llevándonos a los entrenamientos y jugando con nosotros, nos exigen para ser los mejores.
En sus ratos libres el petizo jugador le gusta dormir, cantar, comer y ver televisión- Se encuentra en el grado segundo, vive e Suba, y tiene una manera peculiar de celebrar los goles, pues gracias a su espontaneidad le gusta imitar y ser ovacionado en la cancha, pues demuestra sus capacidades y olfato goleador gracias a la velocidad, fuerza y potencia.