‘POKERLÍMPICS’: EL TORNEO DE DEPORTES TÍPICOS DE TIENDA DE BAVARIA QUE IMPULSARÁ EL CRECIMIENTO DE LOS CIENTOS DE MICRONEGOCIOS DEL PAÍS

Bavaria junto a su marca Poker, lanzaron los ‘Pokerlimpics’, un torneo que visibiliza la cultura popular y los deportes típicos de tienda (bolirana, tejo, dominó, tapazo, billar) que tiene como objetivo fortalecer el crecimiento de los micronegocios a nivel nacional.

Según cifras de Fenaltiendas, estos micronegocios representan el 40% del total de los comercios y emplean cerca de 575.500 personas.

Esta estrategia dirigida a los tenderos y tenderas del país, pretende impulsar actividades de entretenimiento para los “parches de amigos” que se reúnen en estos espacios. Y es que, según estudios de consumo, un tendero que implementa estrategias para que los consumidores permanezcan más tiempo en su establecimiento, tiene posibilidades de un crecimiento en ventas entre el 12 y el 15%.

Los ‘Pokerlimpics’ se jugarán en tres grandes etapas. En una primera etapa, Bavaria y Poker dispondrán de activaciones y promociones en los establecimientos participantes para que los “parceros” entrenen para el torneo. En un segundo momento, desde abril hasta principios de junio, se realizarán eventos de clasificatoria en distintas ciudades del país: Bogotá, Soacha, Cali, Tunja, Tuluá, Pereira, Bucaramanga, Barrancabermeja, Valledupar, Cúcuta, Fusagasugá y Pasto. De cada evento de clasificatoria se seleccionará un “grupo de amigos” que representará a su ciudad en la gran final en Bogotá. Los participantes de la final se disputarán por el puesto de ‘El Parche Pokerlimpics 2024’ y un premio de 100 millones de pesos.

“Esta iniciativa nace como una muestra de reconocimiento a estas actividades autóctonas de nuestro país y de nuestras tiendas, las cuales crean un diferencial para el negocio frente a otras alternativas nacientes en el mercado. Poker tiene como objetivo estratégico fortalecer el significado de la amistad y el Canal Tradicional en el país, por eso, los ‘Pokerlímpics’ se convierten en la plataforma de la marca para usar el entretenimiento como un canal que potencializa estos establecimientos”, indicó Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

Los deportes de tienda son una representación de las tradiciones y herencias en Colombia, el tejo, por dar un ejemplo, es un deporte autóctono en la cultura colombiana y se ha practicado durante cinco siglos. Por su parte, la práctica de la bolirana ha venido creciendo en los últimos años; según una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría en 2022, el 70% de los colombianos la ha practicado alguna vez en su vida y así, muchos otros deportes de tienda se han venido popularizando en el país.

Los parches de amigos que quieran saber más sobre el torneo y el proceso de inscripción para representar a su ciudad en los ‘Pokerlimpics’, lo podrán hacer por medio de la página web de la marca: www.cervezapoker.com y siguiendo los pasos que se muestran en la sección del campeonato.