Real Soacha tiene su futuro en veremos, esto se debe a que el alcalde electo no quiere al equipo en el municipio, la cuestión es que en la Dimayor solo se tomaría una decisión respecto a la sede en enero.
Por: Andrés Pesca
El pasado 29 de octubre se realizaron en el país las elecciones para elegir nuevos alcaldes y gobernadores en cada una de las ciudades, municipios y pueblos del territorio nacional.
La cuestión es que no se esperaba que esto tuviera una repercusión en el fútbol de la segunda división y sobre todo en el municipio de Soacha que es uno de los aledaños de la capital.
Esto se debe a que el alcalde electo es Víctor Julián Sánchez, el cual en su campaña había sido crítico del nuevo equipo de la ciudad el Real Soacha y una de sus promesas fue acabar con el equipo.
La cuestión y lo que preocupa de cara a la próxima temporada es que en la última asamblea de la Dimayor no se comunicó un cambio de sede por parte del conjunto cundinamarqués, lo que deja en vilo su futuro.
Esto se debe a que Sánchez asumirá como alcalde del municipio el 1 de enero de 2024, la postura del mandatario no ha cambiado respecto al equipo por lo cual deberán tomarse las decisiones pertinentes.
La Dimayor en este caso deberá llamar a una asamblea extraordinaria para definir el futuro del equipo que hasta esta fecha está en el limbo ya que no tendría sede confirmada para el próximo año.
Por lo pronto se rumora que el equipo podría volver a su antigua sede Valledupar, ya que allí había construido una hinchada que se identificaba con el equipo y este hacía lo propio con la ciudad.