Fan page: Tigres Futbol Club
TIGRES FC LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO BETPLAY

En su visita a Itagüí para enfrentar a Leones por la fecha 8 del Torneo Betplay y pese a todo pronóstico los bogotanos lograron ganar su primer partido en el certamen.

Por:  Andres Pesca

Los de la capital encaraban la jornada número 8 del Torneo Betplay con una clara consigna, empezar a sumar de a tres ya que el elenco capitalino en sus anteriores compromisos solo había podido sumar dos puntos producto de empates ante Barranquilla y Cúcuta.

Por lo que el conjunto ‘Felino’ llegaba al encuentro con Leones con 4 partidos en línea perdidos, siendo el colero de la segunda división por lo que al equipo que dirige Jorge Andrés Roja le urgía ganar, no solo por salir del sótano de la tabla, también para no perderle pisada a la pelea por entrar al grupo de los 8.

El partido para Tigres no empezó de la mejor manera, esto porque el conjunto local salió con toda en búsqueda de abrir el marcador, algo que consiguió al minuto 19 con un cabezazo letal de Yeison Fuentes.

Pese a irse por debajo del marcador el cuadro capitalino no se amilanó y salió en la búsqueda del empate, el presionar dio sus frutos al minuto 34, César Salgueiro aprovechando un borbollón en el área recogió una pelota que definió de gran manera para marcar el (1-1) parcial.

Tigres FC salió al segundo tiempo en la misma tónica, al minuto 49 en un contraataque conducido por Juan Diego Restrepo el cual mandó un centro rastrero, que impactó en Stiven Palomeque jugador de Leones y la pelota se coló en su propia portería poniendo el (1-2) definitivo.

Después se iría expulsado Jhon Lopera en el equipo ‘Felino’, pero el conjunto capitalino supo aguantar con 10 hombres y logró un triunfo clave, que, si bien lo deja como colero del Torneo, esta a cinco puntos del octavo clasificado y encausando un par de victorias podría pelear la clasificación.

El próximo compromiso de Tigres FC será este miércoles 6 de septiembre de 2023, recibiendo a Bogotá FC en una edición del clásico capitalino en la segunda división en el estadio Metropolitano de Techo a las 2:00pm.