LUIS MATURANA HACE REALIDAD SU SUEÑO

A partir de la fecha Maturana jugara con el Deportivo Independiente Medellín, convirtiéndose en el primer jugador que es transferido gracias al convenio entre el club paisa y la escuela La Gaitana. Estando más cerca del sueño de ser profesional.

Por: Carlos «Pinni» Patiño

El camino tomó rumbo a los paisajes de Medellín, y aquel jugador que veíamos actuando en los parques del barrio Casa Blanca en Kennedy , jugando fútbol de Salón con Saprix su primer equipo y   Glaxón FC que lo dio a conocer por su dominio y talento en la individual, con regate, precisión y gol , aspectos importantes que le ayudaron a jugar fútbol y llegar al Club Deportivo La Gaitana, club que lo formó y apoyo en el proceso formativo, para que hoy,  Luis Maturana empiece su nuevo reto con el Poderoso de la Montaña

Recordamos que Luis fue clave para el subtítulo del Mundial de los Niños, el año anterior, mostrando las condiciones y liderazgo de principio a fin con su grandiosa técnica.

Igualmente, con sus actuaciones sobresalientes en los torneos del club Social y Deportivo Maracaná, torneos de La Liga de Fútbol de Bogotá, La Baby Fútbol y la presentación con la selección Bogotá sub 13.

Hoy se abre un nuevo camino, con el proyecto La Gaitana – Maracaná, gracias al convenio con el Independiente Medellín, con la Visoria de jugadores y capacitación de profesores, mediante el trabajo del director Deportivo Felipe Poveda, junto a Jhon Poveda y el apoyo de Federico Spada, gerente Deportivo del DIM.

Éxitos y bendiciones al jugador que con identidad y orgullo porto la camisa del club de la Localidad de Suba que está próximo a cumplir 40 años en su historia y sigue aportando su granito de arena en pro del fútbol.