LA SELECCIÓN COLOMBIA SUB – 20 DERROTÓ A VENEZUELA Y YA PIENSA EN EL MUNDIAL

Tras la victoria 2 goles a 1 frente a Venezuela, La Tricolor sumó 10 puntos y se quedó con el tercer cupo para el certamen que se jugará en Indonesia entre el 20 de mayo y 11 de junio.

Por: Carlos «Pinni» Patiño

El conjunto que orienta el interino Héctor Cárdenas, cerró su participación en el Sudamericano sub -20 con una victoria para su afición que acompañó de principio a fin los partidos del combinado patrio. Ayer no fue la excepción en un lindo día capitalino para gozar con los goles de Alexis Manyoma y Jorge Cabezas que anotaron para Colombia y Alejandro Cova para los foráneos

Colombia domino las acciones en el primer tiempo, con decisión, tenencia del esférico, explosión por los costados, contundencia y relevos transicionales importantes ante un rival que presiono por pasajes de la primera instancia, pero no tuvo mayor complicaciones en el acto inicial, dejando como una de las grandes figuras al volante, cerebro y genio, el diez de los ‘Cafeteros’ , Manyoma, quien temporizo los ritmos del cotejo.

Para la segunda parte, el similar Venezolano sale decidido atacar, buscar descontar, aumentando el volumen ofensivo, arriesgando la parte posterior y sacando un poco los laterales por los costados,  convirtiendo en figura al golero colombiano, Luis Marquines , quien salvó en varias oportunidades el arco Tricolor con las buenas apariciones, achiques y coberturas que realizó.

Al final un balance bueno para el anfitrión que logró el tercer puesto, con 10 unidades, sumando 3 victorias, 1 empate frente al campeón Brasil y una derrota ante el subcampeón Uruguay. Cabe resaltar, que el publico cumplió con el acompañamiento del equipo y que en Bogotá y Cali brillaron las estrellas del fútbol.