Los cuadros de Alianza Sur del profe Augusto Ortiz y CD Millonarios del “Mono” Barón se disputarán el torneo más querido que organizan los Suarez. Tras unas vibrantes y muy parejas semifinales que se disputaron en las canchas de Campus Prince al norte de la capital.
Por: Sebastián Salgado
El conjunto de Alianza Sur logro la anhelada clasificación tras eliminar en los penales al cuadro de Talante FC, finalizando los 90 con un 0-0 en donde se vivió un partido aguerrido y disputado con gallardía por ambos oncenos. Al final la figura del arquero Diego Delgado se impuso y con 2 atajadas le permitió al central Vizcaíno en el octavo cobro de la tanda convertir, para instalar a Alianza Sur en la gran final.
Por su parte el cuadro de Millonarios bajo la misma vía y el mismo marcador, ganó el encuentro contra Suramericana de transportes en una llave con pinta de final anticipada por la calidad de jugadores en el terreno de juego; experimentados como Diego Chica, Juan Camilo Roa, el central Arizala encabezaban la alineación de Millonarios por su parte el cuadro de Suramericana contaba con el talento de Juan Camilo Bello y Robinson Hernández para encarar este duelo de semifinales.
Tras una larga tanda que se vio protagonizada por muchos fallos de ambos equipos a la hora de definir, el cuadro azul fue un poco más efectivo y logro sellar su clasificación.
Como es característica de la buena organización de los Suarez encabezada por Don Manuel Suarez finalizado los encuentros se hizo entrega de 8 millones de pesos a cada equipo, el equivalente que se lleva el sub campeón de la copa Capitán Suarez. Por lo que solo resta disputar los 12 restantes para completar los 20 millones a los que se hace acreedor el flamante campeón.
La gran final de momento está programada para disputarse el sábado 5 de noviembre a las 3:00 pm en las canchas de Xcoli. A la espera de que el clima de la capital acompañe y permita desarrollar el encuentro que, desde ya, pinta a ser una de las mejores finales que se han visto de un torneo organizado por los Suarez.