La selección Bogotá sub-18 que dirige Álvaro Guevera Potasio logró su clasificación a la fase final del Campeonato Nacional invicta.
Por: Andrés Pesca
El quinteto capitalino, mostró gran nivel en la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de fútbol sala, en dónde se enfrentó a Sucre, Meta, Boyacá y Risaralda.
Los capitalinos lograron pleno de puntos, 4 victorias en los mismos partidos, anotando 22 goles y recibiendo solo 6, la mitad de ellos en el último partido ante Risaralda.
La primera jornada Bogotá apabulló (8-1) a Sucre, en su segunda presentación se midió ante Meta a la que derrotó (3-0), después se mediría ante Boyacá en el clásico al que derrotó sin atenuantes (6-2) y cerró ante Risaralda con victoria (5-3).
El quinteto de Guevera Potasio contó con Nicolás Gutiérrez como la gran figura y goleador de los capitalinos, pero también se le sumó jugadores en gran nivel como Thonson Quintero, Bryan Camacho y Carlos Mario Pulido.
De esta manera la Selección Bogotá sub-18 de fútbol sala logró su clasificación a la fase final del Campeonato Nacional que se disputará del 10 al 15 de noviembre con sede a definir por DIFUTBOL.