Fortaleza se coronó campeón de la división A del torneo de la Liga de Fútbol de Bogotá en la categoría 2015, luego de derrotar a Caterpillar Motor en una angustiante definición desde el punto penal.
Por: Andrés Pesca
MEste sábado 2 de agosto de 2025, se llevó a cabo en el complejo Deportivo La Morena, la gran final de la división A del torneo de la Liga de Fútbol de Bogotá en su categoría 2015, en donde se enfrentaron Fortaleza vs Caterpillar Motor.
Dicho compromiso ya se había disputado en la segunda fase terminando igualado a un tanto, por lo cual se esperaba un partido parejo desde el arranque con dos equipos que tienen buen trato de balón y que, a pesar de ser una categoría formativa, buscan brindar un buen juego.
El partido fue parejo desde el principio hasta el final, eso sí Fortaleza lució bastante mejor y tuvo las opciones más claras de abrir el marcador, sin embargo, no tuvo la fortuna a la hora de definir de cara al marco rival, por lo cual el título se definió desde los 12 pasos.
Ya en la tanda de penales Martín Castrillón guardameta de los ‘Amix’ fue la figura excluyente, esto se debió a que atajó dos penales para que sus compañeros anotaran los suyos y de esta manera Fortaleza pudo gritar campeón (4-2) de este gran torneo.
Muchas cosas por destacar de este equipo, uno de sus pilares fundamentales sino el más importante es su entrenador. El profesor Walter Sánchez, quién no solamente les inculca el amor por este deporte, sino que aparte les enseña valores y los forma como personas para que de aquí a mañana sean ejemplo en nuestra sociedad.
Otro punto que cabe resaltar son los papás que acompañan cada fin de semana a estos chicos. Más allá de las pasiones que el fútbol nos pueda tocar, estos padres se destacan por el respeto no solo a sus hijos, sino por los jugadores del equipo rival, ya que siempre destacan el esfuerzo que ambos equipos realizan en la cancha, y a pesar de los resultados siempre apoyan a sus niños de la mejor manera.
Desde Noti Pini queremos felicitar a: Martín Castrillón, Adir Aldana, Joel Martínez, Samuel Valderrama, Ian Lebrón, Nicolás Yepes, Tomás López, Jerónimo Agudelo, Alejandro Pérez, Jacobo Galindo, Matías Garzón, Juan Celis, Santiago Gómez, Tomás Aponte, Juan José Laverde y al profesor Walter Sánchez.
Por el campeonato obtenido en la Liga de Fútbol de Bogotá y también por ser un gran ejemplo de los valores que se requieren en este deporte, la unión, el compañerismo, el trabajo en equipo, la competitividad y el esfuerzo.
Para destacar el logró que obtuvieron estos niños y su entrenador, ya que ellos lograron ganar el titulo siendo una categoría un año inferior en la que estaban jugando y así compitieron de la mejor manera.