Del 17 de diciembre del año 2025 al 11 de enero del 2026 se llevó a cabo la versión 66 del Torneo Amistad del Sur en el barrio Olaya, dejando como campeón al club de Nacional de Eléctricos, que sumó su noveno título en el certamen y el séptimo para su director técnico el ingeniero William Velásquez, al llegar a 9 puntos en la tabla de posiciones, marcando 13 goles y recibiendo 8.
Por Carlos «Pinni» Patiño
En las filas del equipo contamos con la presencia de dos grandes jugadores de la localidad de Suba, por un lado, el experimentado, líder y capitán Moris Javier Guzmán Soriano, aquel jugador hijo del popular Maradona, que lo vimos mucho tiempo en el colegio Juan Lozano, en el barrio Antonio Granados, y derrochando talento por varios escenarios de Suba y Bogotá.
Moris realizó proceso formativo en Santa Fe, equipo profesional en el cual estuvo cerca de debutar, con gran trabajo y disciplina, pero su destino estaba en el balompié aficionado, ya que es de los referentes, por su capacidad técnica, habilidad, remate, regate y gran liderazgo.
Por otro lado, encontramos al zurdo, del barrio Villa Elisa, que tuvo su proceso formativo en el Club Deportivo La Gaitana, quien fue selección Bogotá Infantil hace más de siete años y en el 2025 había representado la Selección Bogotá sub 23 que dirigió el profesor Augusto Ortiz, siendo campeón con un gran grupo comandado por otro talento de Suba, Mateo Martínez, del sector de Afidro, agregado al talento de Nicolas Piscioti, Felipe Obando y Dilan Salamanca.
Tanto Moris como Quitian son grandes jugadores de la localidad once, que dejan en alto nuestro sector y que en cada escenario deportivo dan espectáculo por el trato al balón, los golazos que marcan y las asistencias que realizan para sus compañeros.
Uno con más experiencia y ya casi acabando su carrera futbolística y el otro con un presente y futuro para mostrar al fútbol el talento que tiene. Dos jugadores que en el Olaya brillaron y que le dieron la alegría a toda la familia de Nacional de Eléctricos que se proclamó campeón.
CUADRO DE HONOR
Campeón – Nacional de Eléctricos
SUBCAMPEÓN – Nottingham Primos
VALLA MENOS VENCIDA – Nacional de Eléctricos 8 goles
GOLEADOR – Alexander Quiñónes (5 goles) – Maracaneiros
JUEGO LIMPIO – Olaya Herrera Civil United
MEJOR JUGADOR MAYOR – Alexander Quiñónes – Maracaneiros
MEJOR JUGADOR MENOR – Issac Narváez – Nacional de Eléctricos
TÉCNICO CAMPEÓN – William Velásquez –




