
Harrison Santos fue la figura de la final, al marcar 3 de los 4 goles, con los cuales, La Selección Bogotá derrotó al similar de Antioquia 4 goles a 2. El equipo finalizó invicto y ganaron la valla menos vencida del certamen.
La cita fue el pasado domingo en el templo del Microfútbol, el Coliseo Cayetano Cañizares, de la localidad de Kennedy, para acompañar a los guerreros bogotanos, que durante la fase final del Campeonato Nacional de Fútbol Sala sub 21 demostraron poderío con el juego ofensivo, solvencia defensiva y un progreso individual de jugadores como Julián Porras, Anderson Castro y Harrison Santos, que brillaron, sumado a la experiencia del capitán Julián Pardo, Eduardo Riaño y Marlon Velasco.
Cabe mencionar que el quinteto bogotano se clasificó primero de su zona y en la semifinal se medió con el conjunto de Norte de Santander, que sorprendió y exigió bastante al local. Ya que empezaron ganando 2 goles a 0 durante el primer tiempo. Para la segunda parte la actitud de los bogotanos cambio y consiguieron remontar el marcador a un 3 a 2 cuando el reloj marcaba los últimos pasajes del partido.
Por su parte, en la otra semifinal, Antioquia sin inconvenientes dejó en el camino al similar de Cundinamarca, al cual, derrotó 6 goles por 2.
Ya en la gran final del pasado domingo, el marco fue espectacular, el público de principio a fin acompañó al equipo bogotano, que con autoridad, jerarquía y tranquilidad pudo revertir un resultado de 1 a 0 en contra, pues antes de los 8 minutos del primer tiempo, los locales perdían por la mínima diferencia.
Los capitalinos tenían el balón, manejaban los espacios, eran claros dominadores de las acciones, pero les faltaba el gol.
Después de buscar el anhelado empate en múltiples ocasiones por fin llegó de los pies del juvenil Harrison Santos quien definió de balón cruzado al palo más lejano del aquero rival para el 1 a 1. Antes de finalizar el primer tiempo, Wilson Hilarión adelantaba a la capital con el 2 a 1.
En el segundo tiempo, el partido fue vibrante con llegadas de ambos lados, volviendo figuras a los dos arqueros. Pero llegó el tercer gol de Bogotá, nuevamente Harrison se ponía presente en el tanteador para el 3 a 1.
Faltando pocos minutos llegó el descuento para Antioquia y nuevamente el publico a sufrir, pues fueron momentos difíciles para la defensa de la capital que en dos ocasiones seguidas fueron contratacadas por el fuerte ataque del rival.
Antioquia bombardeaba por todos los sectores del terreno a Bogotá que esperaba el momento cumbre para dar la sorpresa, y en una jugada de toque, de manejo llegó el gol del título y de la tranquilidad, en una iniciativa del capitán Julián Pardo, quien toca en corto para Julián Porras, el cual lateraliza para Cholas y ve como en el segundo palo aparece libre de marca Harrison Santos, quien definió tranquilamente para el tercer gol en su cuenta personal y el del título para Bogotá
De esta manera Bogotá acaba con la sequia de títulos y logra obtener el campeonato del Torneo Nacional sub 21 masculino.
CUADRO DE HONOR
NÓMINA DE LA SELECCIÓN BOGOTÁ
Marlon Velasco
Cristian Mora
Julián Porras
Wilson Hilarión
Francisco Hernández
Kevin Morera
Emerson Molina
Julián Pardo
Jhon Castro
Harrison Santos
Eduardo Riaño
Santiago Ángulo
DT: Álvaro Guevara
AT: Héctor Jiménez
K: José Báez