La selección Bogotá sub-17 logró derrotar a Santander en la última jornada por (1-4) y con la derrota de Norte ante Boyacá clasificó a la siguiente fase del Campeonato Nacional Interligas.
Por: Andrés Pesca
Los dirigidos por el profesor David Barato tenían un reto enorme, ya que debían esperar una derrota de Norte de Santander ante Boyacá y ellos hacer lo propio por un marcador abultado ante Santander en condición de visitante.
El partido arrancó movido ya que al minuto 3, Juan Camilo Tello marcaría el (0-1) para los ‘capitalinos’, la cuestión es que no duraría mucho ya que Santander igualó rápidamente el compromiso.
Al minuto 37 una pelota que recibe Santiago Castrillón la cual manejó de gran manera y haciendo una jugada personal eludiendo al guardameta rival, puso el (1-2) para los bogotanos.
Sin embargo, los dirigidos por el profesor Barato no bajaron el pie del acelerador y al minuto 38 el árbitro dictamino penal a favor de la visita. Juan Camilo Tello lo transformaría en gol decretando el (1-3) con el que terminó la primera parte.
Para la segunda mitad, la selección Bogotá sub-17 salió aguantar el partido y darle el protagonismo a su rival, por lo que el partido cayó en un bache.
Ya finalizando el partido al minuto 90+1 Daniel Ayala marcaría el (1-4) definitivo en el partido.
Con este resultado la selección Bogotá sub-17 logró la clasificación a la siguiente fase del Campeonato Nacional Interligas de manera épica ya que en la primera vuelta se encontraba en la última posición.
Los bogotanos quedaron segundos con 16 puntos mismos que Norte de Santander, pero ganaron la colocación por goles anotados, ya que los capitalinos registraron 17, mientras que los de Norte 16.