Haciendo valer la localia Equidad venció por la mínima con anotación de su arqueo Washington Ortega y se acomodó en la tabla para alcanzar el grupo de los 8.
Por: Sebastián Salgado
En un partido donde el protagonismo lo tuvo el arbitraje, los aseguradores lograron alzarse con la victoria desde los 5 minutos con un penal ejecutado con potencia por su guardameta que engaño totalmente a su colega Martínez.
De ahí en adelante Equidad le cedió la posesión a los de Barranquilla que poco y nada pudieron generar en ataque, salvo una jugada individual de Titi Rodríguez y aproximaciones de tiros de esquina que no se lograron aprovechar.
Apelando al contragolpe y a la velocidad de sus extremos Equidad buscaba aumentar el marcador, pero en una de esas jugadas en largo se presentó la lesión de Beckham David castro que tuvo que abandonar el encuentro a mitad de la primera etapa.
Para la segunda etapa ambos conjuntos siguieron por la misma tónica intercambiando constantemente la posesión y apelando al juego friccionado para generar ocasiones con balón detenido.
Llegaron los cambios de lado y lado donde junior mando todo en ofensiva con el ingreso de Enamorado, Cariaco González y de su capitán Carlos Bacca. Por su parte Alexis García mantuvo la línea de aprovechar la velocidad por las bandas dándole minutos a Leyner Escalante y Amauri Torralvo.
Salvo una acción finalizando el encuentro en el que los de la arenosa reclamaban penal no se vio nada por ambos oncenos en la segunda etapa. Tras una larga revisión del VAR que genero muchas molestias como se trazó las líneas, se estableció un fuera de lugar lo que anulo el posible penal para los tiburones.
De esta manera Equidad logro sumar 3 puntos para ubicarse en el puesto 11 de la tabla a solo 3 unidades del grupo de los 8. Los dirigidos por Cesar Farías por su parte están un puesto más atrás y con un partido menos por jugar.
En la siguiente jornada Equidad viajara a Tunja para enfrentar a Boyacá Chico con la intención de posicionarse dentro de los primeros 8 clasificados de la Liga Betplay.