Joan Castro y Edwin Cardona anotaron los goles del triunfo para los ‘Verdolagas’ que comandan el certamen con 9 puntos en sus tres presentaciones.
Por: Carlos «Pinni» Patiño
La fiesta en las tribunas del estadio Nemesio Camacho el Campín era azul, los simpatizantes que observaron el clásico fueron testigos de una buena salida, un partido un poco enredado y una grandiosa victoria del visitante que se llevó el premio mayor y ahora es líder con 9 unidades.
Un gol tempranero de Joan Castro apagó muy pronto las ilusiones de tener la segunda victoria para los dirigidos por Alberto Gamero, que jugaron más de 70 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Iván Arboleda, cuando el marcador estaba 0-1 en y apenas el reloj marcaba 18 minutos de la contienda.
Con un jugador menos, el equipo de la capital tuvo mayor desgaste y con más ganas que juego lograban inquietar el arco rival, con falta de eficacia y confianza para probar el arco rival.
En el segundo tiempo, llega la igualdad después de una inclusión ofensiva por la franja derecha donde colocan un centro para que tomará el balón Dannovis Banguero y de tremendo zapatazo marcará el segundo en su cuenta personal, siendo el goleador de Millonarios FC con dos goles.
Cuando el partido estaba regulado en sus líneas, llega un penal en el área para Nacional, en una jugada polemica, que convierte en gol Edwin Cardona, la figura del partido quien a escasos minutos de concluir el partido sentenció la seria a favor de los antioqueños que son los líderes de la Liga Betplay 2024 – II
MILLONARIOS FC
Iván Arboleda; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Dannovis Banguero, Jovani Welch, Félix Charrupí, David M Silva, Jhon Córdoba, Falcao García y Leonardo Castro.
Goles: Dannovis Banguero
Director Técnico: Alberto Gamero.
ATLÉTICO NACIONAL
Harlen Castillo, Felipe Aguirre, William Tesillo, Samuel Velásquez, Joan Castro; Juan Manuel Zapata, Jorman Campuzano, Edwin Cardona, Andrés Sarmiento, Kevin Viveros y Dairon Asprilla.
Director Técnico: Pablo Repetto
Goles: Joan Castro y Edwin Cardona